cooperativa inclusiva
diciembre 27, 2018
cladhe IV
diciembre 27, 2018

cooperativa inclusiva rancagua

SE CONSTITUYE COOPERATIVA INCLUSIVA EN RANCAGUA

El miércoles 21 de noviembre se constituyó la primera cooperativa inclusiva en Rancagua, a través del proyecto que está ejecutado el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, CIESCOOP, en el marco del convenio entre la Universidad de Santiago de Chile, USACH y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS 2018.

Los 15 socios que participaron en la constitución, nombraron a su cooperativa como “COOPERATIVA DE TRABAJO ESTACIÓN DE LOS SUEÑOS LIMITADA», también AFACOOP, que tiene com principal objetivo producir o transformar bienes o prestar servicios a tercerosmediante el trabajo colaborativo de sus socios.

Cabe destacar que el día 29 de noviembre se realizó la ceremonia de lanzamiento de la cooperativa y la inauguración oficial de la nueva casa en donde realizaran sus actividades. En esta oportunidad se presentaron los servicios que realizará la cooperativa, tales como servicios de cóctel, coffee break y baquetearía, para todo tipo de eventos.

En la celebración estuvieron presentes distintas autoridades de la región, apoyando esta gran iniciativa realizada por CIESCOOP y SENADIS.

Para revisar el álbum de fotografías, pinche aquí