piloto_incorporacion
diciembre 26, 2018
cooperativa inclusiva rancagua
diciembre 27, 2018

cooperativa inclusiva


Patrocinado por:



punta-arenas

NUEVAS COOPERATIVAS INCLUSIVAS EN PUNTA ARENAS

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

El jueves 6 de diciembre, se realizó el evento de cierre del proyecto que CIESCOOP ha llevado a cabo durante 2018 en la ciudad de Punta Arenas, en el marco del convenio entre la Fundación Universidad Empresa y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

La actividad se realizó en las dependencias de UNPADE Punta Arenas, donde se dieron a conocer las dos nuevas cooperativas inclusivas: CREACOOP y GRANJACOOP. Asistieron 25 personas, incluyendo la participación de autoridades de SENADIS Magallanes, SEREMI de Economía, entre otras instituciones y empresas. En la jornada, entregaron sus palabras los representantes de las principales instituciones involucradas en el proyecto: Milena Yankovic, Directora de Senadis Magallanes; Luis Hernández, Coordinador de Docencia y Capacitación de CIESCOOP; Luis Vergara, veterinario y coordinador de la Granja Miraflores; Martita García y Juan Carlos Gibbons, por parte de UNPADE Punta Arenas.

CREACOOP es una nueva cooperativa de trabajo que tiene como objetivo otorgar una fuente laboral a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, quienes son beneficiarios de UNPADE Punta Arenas. La organización realiza actividades hortofrutícolas, destacando la cosecha de papas y otras frutas y hortalizas, con el objetivo a futuro de poder comercializarlas y también vender alimentos preparados.

GRANJACOOP es una nueva cooperativa de trabajo cuyos socios son principalmente adultos con discapacidad psíquica, quienes trabajan hace algunos años en la Granja Miraflores, un dispositivo de salud mental del Servicio de Salud Magallanes y del Club de Pacientes Psiquiátricos. La principal actividad agrícola que realizan es la producción de huevos y al procesamiento del huano de gallina para poder obtener compost para los diferentes cultivos.

De este modo, CIESCOOP y SENADIS refuerzan su compromiso con el modelo de las cooperativas inclusivas para personas con discapacidad, como una alternativa válida de inclusión laboral a través del desarrollo de emprendimientos asociativos.


INICIO