POSTULACIONES ABIERTAS | Se inicia la postulación al Curso “Fortalecimiento de competencias en contabilidad para contadores y socios de cooperativas vinculadas al sector silvoagropecuario y/o a la cadena agroalimentaria asociada”
septiembre 8, 2021
POSTULACIONES ABIERTAS | Se inicia la postulación a Diplomado “Convirtiéndonos en una cooperativa con orientación en agronegocios”
septiembre 8, 2021

Programa de Capacitación para Asociaciones de Consumidores

Imagen 1

Programa de Capacitación para Asociaciones de Consumidores

Breve Descripción
2012
Beneficiarios(as)
Breve Descripción

La iniciativa financiada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), ejecutada en la Región Metropolitana, la Región de Los Lagos y la Región de Coquimbo, tuvo por objetivo proporcionar instrumentos y métodos que permitan instalar y fortalecer las competencias en áreas de interés para los(as) directivos(as), trabajadores(as), integrantes y colaboradores(as) de Asociaciones de Consumidores de diversas regiones del país.

El programa de capacitación estuvo dirigido a dirigentes(as) de Asociaciones de Consumidores, a los cuales se buscó instruir en herramientas concretas para elaborar, diseñar y presentar proyectos sociales, a modo de abordar iniciativas con resultados positivos para sus organizaciones.

Para ello, la estrategia formativa consideró el trabajo presencial y el desarrollo de ejercicios prácticos con énfasis en la aplicación de los contenidos entregados, entendiendo que esta modalidad formativa, junto a los talleres, promueven una forma de aprendizaje participativa, sobre la base de proyectos, casos y ejemplos que incorporan técnicas expositivas y conceptuales, con trabajo activo. En el cual, el o la participante integra su experiencia previa con los nuevos conocimientos y los aplica a su propia realidad organizacional, comunal y regional.

2012

El programa comenzó en octubre del año 2012, teniendo una duración de 10 meses.

Beneficiarios(as)

El programa de capacitación está dirigido a dirigentes(as) de Asociaciones de Consumidores, que “independiente de todo interés económico, comercial o político, tiene como objetivo proteger, informar y educar a los consumidores  y asumir la representación y defensa de los derechos de sus afiliados y de los consumidores que así lo soliciten, todo ello con autonomía de cualquier otro interés”.