🟣Súmate a la clase abierta y gratuita: «El prisma morado de la Economía: Género y Cooperativas»🟣

Webinar Internacional «El aporte de redes municipales en la promoción del cooperativismo y la economía social»
mayo 2, 2023
CIESCOOP USACH participa de visita de Chile a Paraguay en el marco del Proyecto Fondo Regional de Cooperación Triangular: “Instalación del CLAS mediante alianzas multiactor para el desarrollo inclusivo”
mayo 3, 2023

El Departamento de Educación Continua USACH y CIESCOOP de la Facultad de Administración y Economía USACH te invitan a la clase abierta y gratuita: “El prisma morado de la Economía: Género y Cooperativas” 

La clase abierta se enmarca en el lanzamiento de la próxima versión 2023 del Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria. Como también, es una de las actividades que se desarrollan dentro de la IV Semana Universitaria de la Economía Social, en donde centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social a nivel internacional se hacen parte con el fin de mostrar lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios acerca de Economía Social al rededor del mundo.

La Economía Social y Solidaria es transformadora y crítica del sistema imperante, de tal manera que tiene por objetivo entregar herramientas a la sociedad civil ante las desigualdades existentes en la actualidad. Donde una posible solución a dichas problemáticas se encuentra ligada a las cooperativas y su rol en torno a la equidad de género, empoderamiento, emancipación financiera, democracia y participación.

Esta clase abierta no tan sólo busca entregar indicios desde la teoría y la academia, sino que también, busca posicionar a las cooperativas como empresas sociales y ejemplos prácticos del ecosistema. Por lo cual, se contará con dos experiencias de mujeres cooperativistas, una de la Cooperativa Ecolety y otra de la Cooperativa Hortinclusiva/ Incluyete. De esta forma, esperamos visibilizar con experiencias concretas las vivencias, desafíos y oportunidades de las cooperativas. Aportando así al posicionamiento y conexión de estas con sus socios(as) e intereses comerciales, económicos, sociales, culturales, entre otros.

Relatará en el encuentro Catalina Rubilar Maturana, profesora del Diplomado, quien es Administradora Pública, Bachiller en Ciencias y Humanidades, Diplomada en Feminismos de la 3º Ola y Diplomada en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria de la Universidad de Santiago de Chile. Máster Internacional en Emprendimiento Social y Solidario de la Universitat de Valencia. Desde 2018 se desempeña como coordinadora del Área de Extensión y Comunicaciones del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP-USACH), donde ha desarrollado proyectos relacionados con la divulgación del conocimiento en torno a la Economía Social, Cooperativas y Género.