Plan estratégico Pro IFNB «Fortalecimiento de la competitividad financiera y nuevas herramientas de gestión – ISLACOOP, etapa de desarrollo»
diciembre 30, 2021
Fortaleciendo capacidades para una gestión sostenible de los servicios sanitarios rurales de la Región Metropolitana
enero 4, 2022

Asesoría Experta Pro IFNB «Fortalecimiento de la competitividad financiera y nuevas herramientas de gestión – ISLACOOP, etapa de desarrollo»

Captura de Pantalla 2021-03-11 a la(s) 14.07.36 - Ximena Torres

Asesoría Experta Pro IFNB «Fortalecimiento de la competitividad financiera y nuevas herramientas de gestión – ISLACOOP, etapa de desarrollo»

Breve Descripción
2020
Beneficiarios(as)
Actividades
Productos
Breve Descripción

El proyecto desarrolló un acompañamiento de una asesoría experta a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Isla de Maipo Ltda. – ISLACOOP.

2020

El proyecto se comenzó a ejecutar el 23 de octubre de 2020, teniendo una duración de 8 meses.

Beneficiarios(as)

Cooperativa de Ahorro y Crédito Isla de Maipo Ldta. ISLACOOP.

Actividades

Durante la ejecución del proyecto se han desarrollado diversas actividades, entre las cuales se encuentran:

  • Fortalecimiento de la gestión de crédito comercial Mipyme.
  • Modelo de Gestión de Cobranza Mipyme.
  • Actualización y estandarización de políticas y manuales de gestión interna.

Productos

Durante la ejecución del proyecto se ha desarrollado:

  • Actualización y estandarización de políticas y manuales de procedimientos de gestión interna, líneas de acción, indicadores, meta, verificadores, responsables, entre otros.
  • Diseño e implementación de un modelo eficiente de análisis de todos los créditos en oferta de ISLACOOP.
  • Asesorar en la aplicación de herramientas y modelos de evaluación para la gestión eficiente de cartera Mipyme, en aspectos comerciales y de riesgo.
  • Acompañar todo el desarrollo del proyecto, orientando respecto de los requerimientos específicos de las contrataciones futuras, tales como: plan de capacitación, explotación de software, estudios de costos y rentabilidad, caracterización del segmento y estudio de mercado.