CIESCOOP CONCLUYE CONSULTORÍA FINANCIERA A ISLACOOP
octubre 19, 2020
Se abre segunda edición Internacional del curso de Cooperativas de Plataforma ¡Ya!
octubre 23, 2020

Testimonio Cooperativas de Plataforma

circle-cropped

CURSO DE COOPERATIVISMO DE PLATAFORMAS, EL FUTURO DE LA ORGANIZACIÓN LABORAL – Experiencia de un integrante de CIESCOOP

Durante los meses de Junio y Julio del presente año, Benjamín Fuentes, estudiante de último año de Ingeniería Comercial – Mención en Administración de Empresas de la Universidad de Chile y practicante del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa realizó el curso de Cooperativismo de Plataformas.

Comprendiendo la situación actual en el mundo, como también, la relevancia del proceso de globalización y modernización, Benjamín nos comentó su experiencia y nos mencionó: «El curso de Cooperativismo de Plataformas me permitió comprender el escenario que se vive actualmente entorno a las plataformas tradicionales y como en este contexto el cooperativismo de plataforma puede cambiar las reglas del juego en beneficio de los(as) mismos(as) trabajadores(as), entregando mejores condiciones laborales y mayores niveles de gobernabilidad en lo laboral de la mano de la tecnologías. Creo que este tipo de organización tienen un tremendo potencial de desarrollo en Chile considerando su capacidad de adaptabilidad a diversos rubros e industrias«.

Finalmente las tecnologías hoy nos permiten no tan sólo llegar a diversos rincones y lugares del mundo, sino que también, potencian los procesos de democratización, erradicación de la precarización laboral y por sobre todo potenciar las condiciones y derechos laborales en cada contexto y al alcance de todas y todos.

Es debido a ello, que las y los invitamos a interesarse por esta temática y nuevas formas de ampliar el conocimiento y ejercer el Cooperativismo a lo largo del mundo. Las y los incentivamos a realizar la nueva versión del curso de Cooperativismo de Plataformas.

Para mayor información ingresa aquí.

Octubre, 2020.