Recta final del Diplomado “Convirtiéndonos en una Cooperativa con orientación en Agronegocios” con Fundación para la Innovación Agraria, FIA
abril 20, 2022
FORMACIÓN DE UNA NUEVA COOPERATIVA INCLUSIVA EN RANCAGUA
mayo 10, 2022

Universidad de Mondragón y ICDE de NY invitan a participar a la 4º edición del curso COOPERATIVAS DE PLATAFORMA YA!

Docencia

Universidad de Mondragón y ICDE de NY invitan a participar a la 4º edición del curso COOPERATIVAS DE PLATAFORMA YA!

Abril 2022

En sus tres ediciones anteriores ya han participado más de 1.100 personas, con 300 iniciativas creadas en 63 países del mundo y 49 partners locales, CIESCOOP siendo uno de ellos.

El programa que nace en la primavera del 2020 gracias a la colaboración entre el Instituto de Economía Digital Cooperativa (ICDE) de The New School de NY y Mondragon Team Academy – Universidad de Mondragón y Grupo Mondragón (País Vasco), tiene como propósito generar consciencia sobre las oportunidades que las cooperativas de plataforma ofrecen y a su vez, capacitar a las personas para que puedan crear nuevas cooperativas en el mundo de la gig-economy y las grandes tecnologías.

El curso online de capacitación fomenta el emprendimiento en equipo, el desarrollo de nuevas plataformas digitales, así como la creación de una comunidad a nivel global. En esta nueva versión, el curso se desarrollará en el Moodle de la Universidad de Mondragón, comenzando el 25 de abril hasta el 11 de julio.

Las inscripciones para el curso de Cooperativas de Plataforma Ya! se encuentran abiertas actualmente, para conocer más información acerca del curso y las postulaciones pueden ingresar a www.plataformas.coop/programas/

 

 

“Da a las personas participantes la oportunidad de analizar, involucrarse y entrar a formar parte de una generación de jóvenes líderes(as) que experimentan con estrategias innovadoras de creación de poder cimentadas en la propiedad cooperativa de un nuevo tipo de trabajo en cooperación, las cooperativas de plataforma. Imaginemos un Uber que pertenece a las personas conductoras y un Twitter que pertenece a las personas usuarias.”